• audaz
  • valiente
  • icónico
  • simple
  • más fuerte
Cargado
2021Branding, Diseño interactivo
Second Vita
SecondVita es una tienda en línea que ofrece una selección de productos de segunda mano con el objetivo de promover la economía circular al brindar a los productos una segunda oportunidad y alentar un consumo más responsable.

Desafío del proyecto

Objetivos

He concebido el nombre de la marca, diseñado el logotipo, desarrollado la identidad corporativa y elaborado las etiquetas de los productos. La elección del nombre se basa en la percepción actual de los artículos de segunda mano.

En la sociedad de consumo en la que nos encontramos, caracterizada por la búsqueda de adquisiciones rápidas y el constante lanzamiento de nuevos productos, prolongar la vida útil de un artículo se asocia con la escasez de recursos y la falta de estatus personal.

El reto

concepto
Concepto

Hemos conseguido distanciarnos de la típica estética de las tiendas en línea de segunda mano, que suelen optar por diseños coloridos, imágenes descuidadas. Nuestra prioridad principal es que, al ingresar a nuestro sitio, los clientes experimenten la sensación de poder adquirir productos nuevos y de primera calidad.

El desafío central que enfrentamos fue crear un e-commerce de fácil navegación que reflejara la responsabilidad social que respalda nuestra marca. En el diseño de SecondVita, hemos abrazado la estética minimalista, aprovechando amplios espacios en blanco que contrastan con títulos y botones en negro, así como imágenes con una paleta de colores reducida. Nuestra intención era transmitir valores de elegancia, minimalismo y vanguardia.

El logo

Look & Feel

Hemos seleccionado la familia tipográfica Josefin Sans para el logotipo, una tipografía que rinde homenaje a la estética de la década de 1920, caracterizada por su elegancia y líneas limpias. El logotipo sigue una línea minimalista en la que la tipografía es la protagonista, ya que toda la información relevante se encuentra en el naming, por lo que no es necesario repetirla en el logotipo. Este se compone de dos palabras: «Second», escrita en un tamaño más prominente para resaltar su importancia, y «Vita», en una escala ligeramente menor.

2019Interfaz y experiencia de usuario
Wild Souls
ES